En la actualidad, República Dominicana es el mayor receptor de inversiones extranjeras de Centroamérica y el Caribe. El país atrae año tras año a grandes capitales extranjeros, corporaciones y transnacionales debido a la estabilidad política y económica, pero sobre todo a su posición geográfica en el centro del continente. Además, el país cuenta con grandes yacimientos mineros de oro, plata, níquel, mármol y ámbar. También cuenta con la mejor infraestructura del Caribe y es considerado en la actualidad como el Singapur del Caribe a nivel de infraestructuras, y en términos de consumo, cuenta aproximadamente con más de 7 millones de consumidores potenciales internos y con más de 900 millones de consumidores externos, todo esto gracias a los tratados de libre comercio con naciones económicamente más desarrolladas.
Negocios
República Dominicana: Economía
La Economía de la República Dominicana es la economía de mayor crecimiento de Latinoamérica. La economía dominicana crece a un ritmo de un 7% siendo una de las de mayor crecimiento en el mundo y es la octava economía más grande de América Latina después de Brasil, México, Argentina, Colombia,Chile, Perú y Ecuador.
Es un país en vía de desarrollo de ingresos medios altos según el Banco Mundial, dependiendo, principalmente del comercio exterior, los servicios, la minería, la industria farmacéutica, componentes electrónicos, equipos médicos, minería, textil y calzado y el turismo son los pilares de una economía diversificada y una industria altamente desarrollada. La República Dominicana es una potencia turística en la región, más de 7 millones de turistas visitaron el país en el 2018. Convirtiéndose en la primera potencia turística de Centro América y el Caribe. Es el quinto mayor exportador de oro del mundo.